El auditorio de la Caja Rural de Granada fue el escenario de la entrega de los II Premios a la Excelencia Docente Universidad de Granada-Caja Rural, acto en el que 28 alumnos de la Universidad de Granada de las diferentes ramas de conocimiento recibieron el reconocimiento a sus excelentes expedientes académicos.
Los premiados, licenciados en carreras como Historia, Filología Hispánica, Física, Bioquímica, Farmacia o diplomados en Nutrición y Dietética recogieron un premio dotado con 1.000 euros sufragado íntegramente por Caja Rural. El acto estuvo presidido por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el presidente de Caja Rural, Antonio León.
Entre los premiados figura José Ortiz Córdoba, Licenciado en Historia, que durante el curso 2011/2012 disfrutó de una beca de iniciación a la investigación en el Departamento de Historia Antigua y que durante el presente curso académico es uno de los becarios del programa Icaro que desempeña sus tareas en este mismo departamento.
José Ortiz Córdoba fue, además, el encargado de hacer uso de la palabra en representación de los premiados. En su intervención reivindicó el importante papel de los docentes y en reiteradas ocasiones se dirigió a los responsables políticos para que “propicien los medios necesarios que faciliten el desarrollo y la salida de la crisis” y no permitan que una generación tan bien preparada, como la que ellos representan, sea una generación “perdida” o se vea obligada a salir de nuestro país.